Visitas: 139
Le preguntaron a Agustín, cuando ya llevaba casi un año en Granada, si estaba escribiendo una biografía de Federico García Lorca: «Quizás debería llamarlo estudio biográfico. La palabra biografía suena más imponente», respondió.
Agustín Penón y Federico García Lorca. Vida de un investigador pionero, lejos de ser una biografía, es, como decía Agustín, un estudio biográfico, sobre el autor de la investigación más profunda sobre la vida y la muerte de Federico García Lorca.
278 pp. 15,5 x 23 cms
ISBN 978-84-18567-93-3
Impreso en Papel Amigo de los Bosques
Por vez primera, un libro aborda la vida de Agustín Penón Ferrer, autor de la investigación más profunda llevada a cabo sobre Federico García Lorca. Una obra elaborada con rigor e ilustrada con más de 200 documentos y fotografías. Todo un descubrimiento, pues el trabajo de Penón, hoy muy desconocido, sería fundamental para estudios posteriores sobre el poeta andaluz. (Editorial Alvarellos)

Más información: https://alvarelloseditora.gal/es/libro/agustin-penon-y-federico-garcia-lorca/
Tengo el libro en mis manos desde esta mañana. Una edición maravillosa, atractiva y refinada, lo leeré con prontitud puesto que llevo meses con una cierta ansiedad esperando su publicación. Alvarellos hace honor a la investigación de Juan Carlos, y Juan Carlos nos abrirá de par en par las puertas de Penón. Muchas gracias, Juan Carlos