Impactos: 16

Lola Manjón, Marta González Novo, Jose Javier García Montero, Javier Carazo, Isabel M. Reverte, Juan Carlos García de Polavieja y Jose Antonio Mesa Toré.

La semana siguiente a Granada fuimos al Centro Cultural Generación del 27 malagueño invitados por su director, Jose Antonio Mesa Toré.

El primer día, 15 de noviembre, inauguramos el Congreso malagueño con la proyección del documental La Maleta de Penón acompañados de su directora, Isabel M. Reverte. Gracias a las instalaciones del Centro pudimos disfrutar de la proyección como si estuviéramos en un cine.

A continuación, Isabel nos presentó a Enrique Bonet que hizo un repaso fantástico a su magnífico libro, tebeo como a él le gusta llamarlo, La araña del olvido.

Isabel M. Reverte y Enrique Bonet (foto: ACUA)

El día siguiente, miércoles 16, intervenían por primera vez en el Congreso la biógrafa de Emilia Llanos, Lola Manjón, y Javier Carazo, autor del libro William Layton. La implantación del método en España. Tuvimos la suerte de poder contar con Marta González Novo para presentarlos.

Lola nos habló de la relación de la íntima amiga de Federico García Lorca, Emilia Llanos y Agustín Penón, que conoció a Emilia en 1955 y gracias a ella pudo llegar tan lejos en la investigación sobre Lorca.

Agustín Penón, William Layton y la modernización del teatro español era el título de la conferencia con la que nos obsequió Javier Carazo y que incluía la primicia de escuchar por primera vez a Layton conversando con sus actores. 

Lola Manjón y Marta González Novo

Fotos: Carmen Nájar