Visitas: 214

En colaboración con la Embajada de España, la Universidad Internacional de las Américas (UIA) de San José de Costa Rica organizó lo que sería el cierre definitivo del Primer Congreso Internacional Agustín Penón.

La proyección del documental La Maleta de Penón y una charla a los estudiantes de Periodismo formaban el programa del acto.

Isabel M. Reverte, autora del documental no pudo viajar hasta Costa Rica al estar convaleciente tras una caída y se dirigió a los asistentes en un vídeo:

Emitimos los saludos a través de un vídeo de:

Marta González Novo:

Enrique Bonet:

Javier Carazo:

Lola Manjón:

En nombre de los “Amigos de Agustín Penón y Marta Osorio” Juan Carlos García de Polavieja se dirigió a los estudiantes intentando transmitirles la importancia de la figura y de la obra de Agustín Penón y que gracias a Marta Osorio (el año que viene se cumplen 100 de su nacimiento) a través de la maravilla de Miedo, olvido y fantasía, editado por Comares, hemos podido valorar y disfrutar.

“Si he logrado animarles y despertar su curiosidad como para que dediquen una parte de su tiempo a conocer a su paisano, Agustín Penón, me doy por satisfecho. 

De acuerdo con su directora, vamos a intentar crear entre los estudiantes un grupo de investigación sobre él para que profundicen en su obra y en su figura. Estar en San José de Costa Rica, donde nació el 11 de noviembre de 1920, y vive su familia es en un serio aliciente”.

Como publicó la Embajada en su cuenta de Facebook:

” Costa Rica y España unidas a través de una figura imprescindible de la literatura universal”

Resumen del acto, en el que podemos ver a representantes de la Universidad Internacional de las Américas con el Rector al frente, al Cónsul y a García de Polavieja:

Tuvimos el privilegio de contar entre los asistentes con los sobrinos de Agustín Penón, Agustín y Eugenio y con su sobrino nieto, Patrick Cotter Penón.

El Rector de la UIA, Máximo Sequerira.

La Directora de Carrera, Ana Virginia García Castellón.

Carolyn Mora Hernández, coordinadora académica de la Escuela de Periodismo.

Juan Sáinz, Consejero Cultural y Cónsul de la Embajada de España en Costa Rica.

Juan Carlos García de Polavieja, “Amigos de Agustín Penón y Marta Osorio”