Impactos: 741

El pasado 25 de febrero celebramos dos actos para celebrar, con dos años de retraso a causa de la pandemia, el centenario del nacimiento de Agustín Penón.

El primero ha sido en el teatro “Fernando Fernán Gómez” al estar en cartel la obra “Vicenta. Lorca”, dirigida por Pepe Bornás, que hizo de moderador. Nos acompañó un público entusiasta que nos consta quedó impresionado por la figura de Agustín. Muchos de ellos han querido adherirse a la ya considerable lista de “Amigos de Agustín Penón y Marta Osorio”. Intervinieron Marta González Novo, Enrique Bonet y Juan Carlos García de Polavieja.

Puedes verlo en: https://www.instagram.com/p/CaaOu5Luqeu/

Más tarde, en la sede madrileña de RTVE grabamos un “Podcast” bajo la dirección de Elvira de Luis al que se sumó Isabel M. Reverte. Hablamos sobre Penón, Marta Osorio, Emilia Llanos… Y contamos con la participación de Christopher Maurer y Lola Manjón.

Fue un buen escenario para anunciar que vamos a celebrar este año el Congreso sobre Penón que no pudimos celebrar en 2020 cuando se cumplía el centenario de su nacimiento. De momento, la Cátedra Federico García Lorca de la Universidad de Granada y la Asociación Cultural Generación del 27 en Málaga, han ofrecido sus sedes y su colaboración para su organización.

Puedes verlo en: http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/mesa-redonda-sobre-maleta-penon/6393239/

Como ves, el 25 de febrero de 2022 es un día memorable en nuestra aventura penoniana.

En la foto: Elvira de Luis (RTVE), Isabel M. Reverte, Juan Carlos García de Polavieja, Marta González Novo y Enrique Bonet.