Impactos: 22

A través de la embajada en España de Costa Rica, concretamente de su Ministro de Cultura, Osvaldo García Ruiz, hemos podido contactar con Margarita Penón Góngora, hija del hermano mayor de Agustín, Eugenio Penón Ferrer.

“Me conmueve saber que han formado el grupo de amigos de Tío Agustín y Marta Osorio. Abrí la página y contiene información muy valiosa. Muchas gracias por tan  importante iniciativa”.

Informábamos a Margarita sobre el congreso que queremos organizar el año que viene con motivo del centenario del nacimiento de Agustín:

“Si nos avisan con antelación, estoy segura de que varios miembros de la familia podríamos acompañarlos en la celebración del centenario el próximo año”.

El congreso, que será en noviembre, puede ser, además, la ocasión para reunir a los sobrinos de Lorca, Penón y Marta Osorio.

Gracias a Margarita estamos obteniendo una valiosísima información sobre su tío, y que, en ocasiones, difieren de lo que conocíamos hasta ahora.

Los cuatro hermanos Penón Góngora, hijos de Eugenio Penón Ferrer. De izquierda a derecha: Eugenio, María Eugenia, Margarita y Agustín.