Impactos: 9

Zaida Peña Marín es una ilustradora nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año 1986. Cuando era pequeña quedó totalmente fascinada de la ilustración gracias a los libros de texto que tenía en su colegio…

Nos pusimos en contacto con ella y le facilitamos la dirección de la página web de los Amigos de Agustín Penón y Marta Osorio:

“Hoy me he llevado una grata sorpresa al descubrir la historia de Agustín Penón, estoy deseando de ver el documental (“La maleta de Penón”) y adquirir toda la información posible sobre las vivencias de Lorca en la ciudad de Nueva York”.

“Unas de mis mayores influencias desde  pequeña fueron los dibujos que Lorca realizó de temática surrealista, su trazo tan significativo abrió en mi mente una enorme fuente de inspiración y cuando me propusieron el proyecto de la nueva edición de “Poeta en Nueva York” fue como cumplir unos de mis sueños, y qué mejor oportunidad que ilustrar desde mi opinión, el poemario más relevante en toda la carrera poética de Lorca,  influenciando tan interiormente en su persona”.

Invitamos a Zaida a unirse a nosotros:

“Será un placer ser amigos y así estar al tanto de toda noticia que se realice. Quiero estar al tanto de todo. Me encantaría asistir a vuestro evento por motivo del centenario del nacimiento de Penón en el Centro”.

“Cuando vea el documental, que será hoy, adquiriré el libro «Miedo, olvido y fantasía» lo más rápido posible. Muchas gracias por toda la información que me has facilitado, me he sentido muy feliz al conocer la historia de Agustín Penón y Marta Osorio. Hoy mismo se lo he comentado a mi padre, que es un gran apasionado del poeta y no conocía nada de la historia de Penón”.

Primeras impresiones de Zaida tras ver “La maleta de Penón”:

“Buenas tardes, ayer por la noche vi el documental, sentí orgullo, alegrías en algunos momentos, pero también sentí desgarro al conocer datos tan significativos. He indagado varias veces sobre las últimas vivencias de Lorca y nunca he conocido datos exactos, siempre muchas conjeturas. Es un gran documental, imprescindible que todos conozcan la historia de Penón. Mi padre también vio el documental y también quedó atónito con toda la información que abarca esta historia. Ahora solo falta adquirir el libro”.

Más información sobre «Poeta en NY» ilustrado por Zaida:

https://libros.cc/Poeta-en-Nueva-York.htm

https://mrmomo.es/libro/Poeta-en-Nueva-York.htm

Portada del libro editado por Mr. Momo

La autora de las ilustraciones, Zaida Peña Marín

Una página del libro