Impactos: 60

Es una exposición benéfica, hasta el 21 de mayo en la Corrala de Santiago (Granada), promovida por artistas de la ciudad, destinada a recaudar fondos para un convento del histórico barrio del Realejo granadino, cuya comunidad lo está pasando mal y necesita fondos para mantener el edificio (del siglo XVI) y continuar con sus tareas solidarias y asistenciales.

Hasta once artistas han colaborado con una ilustración ambientada en el barrio del Realejo. Bonet ha aprovechado para homenajear a un cine ya desaparecido, el cine Príncipe, en el que «pasé muy buenos ratos».

La imagen tiene una doble curiosidad: entre los personajes podremos encontrar a dos queridos amigos, Agustín y Emilia, caminando hacia el cine. Y la “monja voladora” que sobrevuela la noche granadina está inspirada en un episodio que Emilia Llanos le relata a Penón: la visita que hizo junto a Federico a un convento de clausura, en el que, se decía, había una novicia que todas las noches volaba de su celda en busca del arcángel San Gabriel.

Más información:

https://canal.ugr.es/evento/exposicion-colectiva-de-ilustracion-el-corazon-manda/

Puedes pedir una serigrafía escribiendo un correo a
o enviando un whatsapp al número
676 661851 .